Tratamientos especiales

Línea Veterinaria

Línea veterinaria

Tuvimos el orgullo de lanzar el primer Bencimidazol Inyectable en el mundo.

Gracias a diversas investigaciones, desarrollamos y sintetizamos el Ricobendazol por vía inyectable, lográndose un producto varias veces más eficaz de los existentes hasta ese momento. El ricodendazol, era el metabolito activo del antiparasitario oral más utilizado hasta ese entonces, el Albendazol.

Este trabajo mereció la confianza de empresas multinacionales, que asociadas nos acompañaron en la distribución del producto en más de 12 países , llevando colocadas 20.000.000 de dosis en el mercado, en 17 años.

Desde el año 1995 el Ricobendazol es comercializado a nivel regional por Bayer Sanidad Animal.

Debido al Know How que poseemos en la elaboración de productos terminados, la línea veterinaria se destaca en la producción a terceros. Actualmente nuestra empresa es proveedora en la región, de productos como Ivermectina, Ricobendazol, Enrofloxacina y Closantel, a compañías del nivel de Bayer Animal Health, Novartis Animal Health y Biogénesis-Bagó, entre otras.

También es importante destacar que en nuestra nueva planta se incorporó un área de llenado estéril de soluciones inyectables, permitiéndonos crear una nueva unidad de negocios que brindará servicios para la elaboración de productos inyectables en el mercado veterinario.

Llenado de inyectables

Síntesis de materias primas

Actualmente elaboramos el producto Glicerol Formal excipiente que se utiliza como vehículo en la formulación de productos inyectables de uso veterinario, cuya comercialización se realiza a nivel nacional y en países de Latinoamérica.

El desarrollo de la síntesis para lograr un producto que cumpla con las especificaciones técnicas requerida por el mercado internacional, tanto en lo que refiere a su relación isomérica, sus características fisicoquímicas y sus estabilizantes para llegar a un producto confiable, conlleva un esfuerzo importante lo cual nos permitió arribar a la fecha con una capacidad de planta de 400 Toneladas / Año

Reactores


imagen