vademecum

Historia

1970-1980

Microsules Argentina nace en esta década como una compañía farmoquímica y no tarda en consolidarse como elaboradora de API´s (Active Pharmaceutical Ingredients). Es así que se convierte en una planta de síntesis modelo en Sudamérica. La confianza generada a partir de la calidad de sus procesos y productos lleva a la empresa a fabricar de manera industrializada una gran variedad de monodrogas para distintos laboratorios nacionales e internacionales.

1980-1990

Microsules Argentina avanza y da sus primeros pasos como laboratorio farmacéutico, comercializando y produciendo en su planta los principios activos de sus propios medicamentos. De esta forma se convierte en uno de los primeros laboratorios nacionales que realizó EL PROCESO DE PRODUCCION FARMACEUTICA INTEGRAL, (síntesis de drogas/elaboración farmacéutica)

1990-2000

En esta década Microsules Argentina desarrolla y lanza al mercado las divisiones Veterinaria y Alimentos Nutritivos Funcionales (ANF). La división Veterinaria se desarrolla vertiginosamente y se extiende por toda Sudamérica. Los investigadores de Microsules Argentina logran un gran avance a nivel mundial, desarrollan una nueva vía de administración para los Bencimidazoles (antiparasitarios internos de amplio espectro), LA VIA INYECTABLE. En octubre de 1995 se aprueba por primera vez en el mundo un nuevo producto inyectable, ante las autoridades del SENASA y se lanza al mercado veterinario argentino, con características únicas, EL PRIMER BENCIMIDAZOL INYECTABLE DEL MUNDO. Este producto fue licenciado a Bayer Sanidad Animal. Ese momento, nos colmó de satisfacción y orgullo como industriales argentinos.

2000-2010

Nuevo siglo, nuevos avances. A principios de esta década Microsules Argentina crea y lanza las Divisiones Oncología y HIV. Otro hecho inédito que marca el crecimiento constante de Microsules: durante el 2007 formula la primera alternativa en el mundo del fármaco Imatinib, comercializado en la actualidad con la marca Tagonib. En los años sucesivos, invierte en trabajos de Bioequivalencia y Biodisponibilidad para el desarrollo de nuevos antirretrovirales. Así mismo durante esta época se realizan importantes inversiones financieras, necesarias para la ampliación de su planta industrial (Garin, Prov. de Bs. As) ajustándose permanentemente al estricto cumplimiento y control de las normas y exigencias de la ANMAT.

2010-2012

En abril de 2010 Microsules Argentina logra la aprobación de su primer producto antirretroviral de bioequivalencia in vivo, ZULETEL (efavirenz 600mg). A comienzos de 2012 Microsules lanza al mercado su nueva línea de productos OTC, con promoción y publicidad masiva, siendo su primer producto PERLAVITA, ""El primer y único hidratante en comprimidos que reduce las arrugas."

Como síntesis de nuestra historia, hoy contamos en la Línea Farma con más de 110 productos comercializados y 53 productos en la Línea Oncología / HIV. En Microsules trabajan más de 125 empleados, entre farmacéuticos, químicos, bioquímicos, operarios, administrativos y vendedores. Nuestra venta actual supera las 6.900.000 unidades por año, produciendo constantemente CALIDAD FARMACEUTICA AL ALCANCE DE TODOS.

Y nos queda un camino por recorrer...!